Condiciones generales de venta

Presentación

El sitio web www.javamba.es es propiedad de

JAVAMBA SL, con CIF B42932632, en adelante denominado JAVAMBA.

Estas condiciones generales de venta tienen por objeto regular las relaciones contractuales entre JAVAMBA SL y el cliente final, usuario del sitio web www.javamba.es Store. Cualquier pedido realizado en este sitio web implica la aceptación de las mismas, las cuales tienen por objeto determinar el régimen de ventas y los derechos y obligaciones derivados de éstas.

El contrato de venta de un producto comprado en el sitio web se compone de las condiciones generales aplicables en el momento del pedido y la orden de compra. Le invitamos a leerlas antes de confirmar su pedido. Por otro lado, usted declara tener plena capacidad jurídica para comprometerse a aceptar las presentes condiciones generales de venta.

Los productos del sitio web

Las características esenciales de los productos y servicios puestos a la venta se presentan en el sitio web. Las fotografías, textos y fichas técnicas (proporcionados por los productores y fabricantes) son propiedad de JAVAMBA.

Periodo de validez de las ofertas de venta

Nuestras ofertas de productos y de precios son puestos a la venta por períodos definidos. Para los productos que no están disponibles en stock en nuestros almacenes, se indica un tiempo de entrega promedio en nuestras fichas de productos, nuestras ofertas estando sujetas a la disponibilidad de nuestros proveedores.

En caso de pedir un producto no disponible, se le informará a través de su cuenta de cliente en el sitio web y/o por correo electrónico lo antes posible. Además, si el plazo de entrega no le es conveniente, puede modificar su pedido contactándose con nuestro servicio de atención al cliente.

Precio de los productos

Los precios que aparecen en el sitio web JAVAMBA se expresan en Euros y no incluyen los gastos de envío. Pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Al precio indicado, se deberá agregar los costos de envío calculados según la naturaleza de los artículos pedidos y el transportista seleccionado. Los costos de envío se especifican en su cesta al final de la selección de los diferentes productos, así como en el resumen del pedido que precede a la confirmación.

Los precios aplicados son los mismos que se aplicaron al momento del pedido dentro de los límites del stock disponible, y están sujetos a error tipográfico o modificación de la tasa del IVA español. Cualquier cambio en esta tasa se reflejaría inmediatamente en los precios de venta.

Fuera de la Unión Europea y conforme a la legislación vigente en el área de entrega, los costos de aduana y de derechos e impuestos pueden ser reclamados al Cliente.

Como parte de un pedido con reembolso de impuestos (sujeto a condiciones especiales), el IVA será devuelto mediante cheque o tarjeta de crédito después de que recibamos los documentos a entregar. El procedimiento de devolución de impuestos solo es posible para los pedidos retirados en nuestros puntos de retiro.

Algunos productos pueden beneficiarse de una oferta de “Envío gratuito”. El envío se ofrece solo para envíos a España ibérica y a través del operador más económico para la entrega de dichos productos (a menos que se indique lo contrario en el sitio web).

Si se envían otros productos al mismo tiempo, el peso de los productos que se benefician de la oferta “Envío gratuito” no se tendrá en cuenta en el cálculo de los costos de envío.

Pedidos

1. Funcionamiento

Para confirmar un pedido, primero debe identificarse. A tal fin, usted deberá completar, de acuerdo con la información que se le proporciona en línea, un formulario que le ponemos a su disposición en el que deberá incluir la información necesaria para su identificación, incluidos sus nombres, apellidos, números de teléfono, direcciones postales y direcciones electrónicas, así como direcciones de facturación y envío.

A continuación, deberá confirmar su pedido de forma definitiva haciendo clic en el botón “Confirmar pedido” para demostrar su compromiso y aceptación de las condiciones generales de venta. A partir de este momento, se registra la orden de compra, y se le comunicará el número de la orden, así como una pantalla de confirmación y/o una confirmación por correo electrónico. Los datos registrados por la sociedad JAVAMBA  constituyen la prueba de la naturaleza, el contenido y la fecha del pedido.

2. Modificación del pedido

Para hacer cualquier modificación del pedido después de la confirmación en línea, lo invitamos a contactarse con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico.

No es posible modificar o cancelar el pedido para productos suministrados a pedido especial o por reserva o que están fuera de catálogo. No se aceptará la cancelación unilateral del pedido de un profesional sin el acuerdo de JAVAMBA SL. Si el comprador, a pesar de todo, desea cancelar el pedido y JAVAMBA SL acepta, la tarifa de cancelación se establece en un mínimo de 10% del importe total del pedido (IVA incluido).

La facturación incluye el detalle del precio de cada producto sin IVA y con, de ser el caso, el monto del IVA calculado sobre el subtotal (sin IVA) e incluido en el total (IVA incluido).

3. Las compras realizadas como profesional

Para cualquier pedido de uso profesional, se le invita a registrarse en una cuenta

profesional y completar su registro con su número de IVA intracomunitario, de ser el caso. JAVAMBA SL no se hace responsable de ningún daño (entrega tardía, indisponibilidad debido a una avería…) en su actividad comercial.

4. Seguridad de la transacción

Es posible que le solicitemos, por correo electrónico, que compruebe su identidad y su dirección para protegerlo de transacciones fraudulentas. A través de estas credenciales, le garantizamos una mejor seguridad, al garantizar que usted es el propietario de la tarjeta de crédito utilizada.

En el caso de pedidos pagados por transferencia, también se puede requerir un comprobante correspondiente a la dirección del pedido y al titular, siempre para garantizar la máxima seguridad de la transacción.

Modos de pago

1. Con tarjeta de crédito:

(Visa, Eurocard, Mastercard). La validación de su pedido por tarjeta de crédito equivale a un giro para pagar el precio del pedido con todos losimpuestos incluidos. Solo se le cargará el monto al preparar el envío de su pedido oen el momento de embalaje del mismo (si eligió esta opción).

JAVAMBA también ofrece el sistema de pago seguro 3D con el fin de aumentar la seguridad de sus compras en línea. En el momento del pago, su banco verifica la identidad del titular de la tarjeta antes de validar la transacción. Este servicio lo ofrece su banco. El proceso de autenticación a seguir es específico para cada banco (fecha de nacimiento, código recibido por SMS, por correo electrónico, …), por lo que lo invitamos a verificar previamente el funcionamiento de su tarjeta de crédito con este sistema consultando su institución bancaria. Si no puede validar el proceso de autenticación o tiene tres fallas de autenticación, nuestro sistema lo redireccionará a otro medio de pago.

JAVAMBA SL no tiene acceso a información confidencial relacionada con los medios de pago con tarjeta de crédito, conforme a la normativa vigente.

2. Por transferencia bancaria:

Simplemente elija este modo de pago en el formulario de pago al confirmar su pedido.

Los datos bancarios para realizar la transferencia se comunican en el correo electrónico de confirmación de su pedido.

El procesamiento de su pedido solamente comienza al recibir el pago. Si no ha llegado dentro de diez días, la orden puede ser cancelada.

Plazo del procesamiento de los pedidos

Cuando el artículo pedido está disponible en stock, el tiempo de procesamiento de un pedido (confirmación, pago y preparación) antes de su envío es de aproximadamente 2 días hábiles para pedidos realizados antes de las 13:00, y 3 días para pedidos realizados después de la misma hora. Este plazo también es válido para el retiro de los pedidos en nuestros puntos de retiro.

En caso de fuerza mayor o eventos excepcionales (desastres naturales, epidemias, huelgas, lock-out, etc.) que retrasen o prohíban la entrega de los productos, JAVAMBA SL queda eximido de toda responsabilidad. En cualquier caso, la entrega dentro del plazo solo puede ocurrir si está al día con sus obligaciones con JAVAMBA SL.

Si un pedido incluye la prestación de un servicio (ensamblaje, instalación, actualización, …), entonces toma un tiempo adicional promedio de una semana después del pago del pedido.

En caso de cancelar un pedido, cualquiera que sea la razón, y que ésta sea aceptada por la sociedad, JAVAMBA SL da derecho a un reembolso único de las sumas pagadas. No se puede solicitar ninguna compensación por esta cancelación.

Facturación

Se le enviará una factura detallada a su correo, y puede descargarla previa solicitud al correo electrónico java.vamba@gmail.com . La indicación del monto del IVA da la posibilidad a las comunidades, empresas y profesiones liberales de recuperarla.

Transporte

1. Modos de entrega

La entrega se realiza a la dirección especificada por usted durante el proceso de su pedido. Se realiza mediante MRW, Correos Express, UPS, TNT, Correos o DHL, según su elección y la compatibilidad del operador con el pedido.

Solo puede intervenir una vez que se haya confirmado el pedido y se haya realizado el pago en su totalidad.

Por otra parte, nos reservamos el derecho a rehusar a hacer entrega a ciertos lugares públicos en caso de que la seguridad de la entrega no esté garantizada (hoteles, escuelas, bares, restaurantes, etc.). De hecho, es imposible garantizar la entrega en mano al destinatario del paquete en estos lugares. En este caso, la entrega se puede realizar en la oficina de correos de su elección.

En el caso de un retiro en nuestra sede después de confirmarse que elpedido está listo para ser retirado, se requiere un documento de identificación válido de la persona autorizada para realizar el retiro.

Los paquetes están disponibles para ser retirados en el punto de retiro por un período de 10 o 14 días durante los horarios de retiro solicitados. Después de este período, los paquetes nos son devueltos y una tarifa de reenvío se podrá cobrar al cliente titular del pedido correspondiente.

2. Plazo de entrega

Una vez que su pedido ha sido enviado, el tiempo de entrega varía según el

transportista seleccionado y el destino. No dude en consultarnos antes del pedido.

3. Recepción del pedido

Durante la presentación de los paquetes por parte del transportista, es necesario estar presente para permitir la entrega en las mejores condiciones posibles. El transporte no incluye la entrega a pisos, lo cual queda a criterio del conductor.

Al recibir el producto, debe verificar inmediatamente el estado del paquete y su contenido en presencia del transportista (sea el que sea). En caso de anomalía (daño, paquete dañado, producto roto), debe especificar las reservas detalladas en el albarán de entrega y confirmarlas en un plazo de tres días por correo electrónico o carta a JAVAMBA SL, o por carta certificada AR dirigida al transportista mismo.

Al firmar el albarán de entrega, acepta los productos entregados en su estado, sin las reservas emitidas durante la recepción, no se aceptarán reclamaciones por daños sufridos durante el tránsito. Es su responsabilidad llevar a cabo los controles y hacer las reservas detalladas a la llegada del equipo para poder ejercer, si es necesario, algún recurso contra el transportista.

Retraso de pagos

Si usted es un profesional: conforme al Artículo L. 441-6 del Código de Comercio, se pueden aplicar multas por pagos atrasados al día siguiente de la fecha de pago que figura en la factura, para casos en que las sumas adeudadas se paguen después de esta fecha. La tasa de estas multas es igual a tres veces la tasa de interés legal. La aceptación de su paquete conlleva automáticamente, en caso de retraso en el pago, la aplicación de una multa por retraso en la facturación de los gastos administrativos ocasionados por el pago tardío de la factura.

Si usted es un particular: cualquier pago realizado después de la fecha de pago programada durante la transacción puede resultar en la facturación de multas por retraso sin que se requiera notificación previa. La tasa de estas multas es igual a tres veces la tasa de interés legal.

La aceptación de su paquete conlleva automáticamente, en caso de retraso en el pago, la aplicación de una multa por retraso en la facturación de los gastos administrativos ocasionados por el pago tardío de la factura.

Independientemente de la naturaleza y el estado de nuestros clientes, en caso deretraso en el pago, la facturación de las multas por retraso en el pago y los gastos administrativos ocasionados no excluyen la posibilidad de que JAVAMBA SL solicite daños e intereses adicionales. Por último, el comprador, quienquiera que sea, nunca puede, sobre la base de una reclamación formulada por él, retener la totalidad o parte de las sumas adeudadas por él ni efectuar una compensación. En el caso de efectuar un recurso por la vía jurídica, JAVAMBA SL tendrá derecho a reclamar el rembolso al comprador de los costos relacionados con la demanda.

Derecho de desistimiento

1. Modalidad de ejercicio del derecho de desistimiento

A partir de la fecha de entrega de su pedido, si es un particular, tiene un plazo de 14 días calendario para hacer valer su derecho de desistimiento, por correo electrónico a java.vamba@gmail.com o una carta certificada con acuse de recibo. Su producto debe ser enviado dentro de los 14 días después de nuestro acuerdo de devolución.

JAVAMBA SL se compromete a rembolsar el producto. El costo de devolución de los productos por transportista es de su responsabilidad.

Sin embargo, si los productos devueltos vienen incompletos, dañados, desgastados o sucios, no serán aceptados.

En el caso de pago de su pedido a crédito, los costos de los créditos quedarán a su cargo.

2. Restricciones al derecho de desistimiento

Conforme a la ordenanza n° 2001-741 del 23 de agosto de 2001, este plazo de desistimiento no se aplica:

    • A los consumibles y repuestos sueltos una vez que su empaque esté desellado.
    • A productos suministrados a pedido o marcados como tal.
    • A pedidos especiales (referencias fuera de catálogo).

No es posible modificar o cancelar un pedido de productos suministrados a pedido o fuera de catálogo. No se aceptará la cancelación unilateral de un pedido de un profesional sin el acuerdo de JAVAMBA SL.

Si a pesar de todo, el comprador desea cancelar el pedido, la cancelación tendrá como resultado un cargo por cancelación establecido en un mínimo de 10% del importe total del pedido (IVA incluido).

Garantía y servicio posventa

1. Cobertura de la garantía del usuario 

 El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

El prestador, en este caso JAVAMBA SL, garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI y la factura del producto a través de nuestro correo electrónico: info@javamba.es

 

La garantía de nuestros productos dará comienzo el mismo día de la compra del producto y emisión de su factura .
Mencionando el artículo 123 del Real Decreto Legislativo. Todos nuestros productos tienen 3 años de garantía (o 4000km)  y 1 año (o 2000km) en la batería. Esta garantía será anulada en el caso que el producto presente modificaciones, daños , mal uso, o falta de mantenimiento. Quedan excluidas las piezas de desgaste como neumáticos , frenos , discos de freno y pastillas de freno.

Nota: Los patinetes no deben utilizarse bajo la lluvia , en caso de signos de humedad o en caso de que entre agua en el patinete (batería, centralita, etc) no se cubrirá la garantía.

Las garantías no son transferibles. El vendedor es el que debe dar la garantía. Si un producto comprado a javamba SL se vende a una tercera persona , el que se lo venda a esa tercera persona es el que debe cubrir la garantía de su venta. Esto solo afecta a particulares y no a distribuidores 

2. Modalidad de ejercicio de la garantía

Cualquier devolución de productos, más allá del plazo de desistimiento, requiere nuestro acuerdo previo y la obtención de un número de devolución emitido al cliente.

Este último debe estar inscrito de forma muy legible en todos los paquetes devueltos.

Por lo tanto, se le invita a solicitar una devolución en su cuenta personal; un correo electrónico le informará el procedimiento para devolver el producto defectuoso.

La devolución de productos queda a su cuenta y riesgo. Los productos devueltos por transportista sin protección física o mal protegidos no pueden beneficiarse de la garantía, así como los productos dañados, desgastados o sucios. Es su responsabilidad garantizar la protección de los productos cuando sean devueltos durante su envío.

Es su responsabilidad conservar el embalaje y los accesorios suministrados con el producto, así como cualquier etiqueta pegada al producto o su embalaje, que son necesarios para beneficiarse de la garantía ofrecida.

Es de su responsabilidad hacer una copia de seguridad de los datos antes de devolver el material. JAVAMBA SL no garantiza en ningún caso los datos contenidos en el material, ni su recuperación.

3. Garantías legales

Conforme al Código del Consumidor, las disposiciones de este documento no pueden privar al consumidor de garantías legales de conformidad y defectos ocultos:

La garantía legal de conformidad (artículos L.211-2 a L.212-1 del Código del Consumo): El vendedor debe entregar un producto que cumpla con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También responde a cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación en caso de que el contrato lo haya puesto a su cargo o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

La acción resultante de la falta de conformidad se prescribe en 2 años a partir de la entrega de los productos.

La garantía legal contra defectos ocultos (Art. 1641 a 1649 del Código Civil): El vendedor está sujeto a la garantía por motivos de defectos ocultos de la cosa vendida que la hace inadecuada para el uso para el cual está destinada, o que disminuye tanto su uso que el comprador no lo hubiera adquirido, o le hubiera dado un precio menor, si lo hubiera sabido.

La acción que resulte de un defecto oculto debe ser iniciada por el comprador dentro de los 2 años posteriores al descubrimiento del defecto.

4. Particularidades

Conforme a la ordenanza 2005-136 del 17 de febrero de 2005 y al Artículo R211-4 del Código del Consumo, las disposiciones del presente no pueden privar al consumidor de la garantía legal que obliga al vendedor profesional a ofrecer una garantía contra todas las consecuencias de los defectos ocultos de la cosa vendida o el servicio prestado. Esta cláusula es aplicable solo en caso de pago total del pedido.

JAVAMBA SL no es el fabricante de todos los productos presentados, en el sentido de la ley n°98-389 del 19 de mayo de 1998, relativa a la responsabilidad por los productos defectuosos.

JAVAMBA SL se compromete en aplicar la garantía a cualquier producto devuelto tan pronto como sea posible. Sin embargo, cuando la reparación requiere el reenvío del producto al fabricante, la sociedad no se puede responsabilizar de los retrasos por cuenta del fabricante. Por otro lado, el servicio posventa de JAVAMBA SL selecciona al transportista responsable de entregar los productos al cliente.

En el caso de devoluciones de servicios de posventa a nuestras agencias, éstas estarán a su disposición durante el horario habitual de apertura por un período de 3 meses a partir de la notificación de disponibilidad. Después de este período, los productos son propiedad completa de JAVAMBA.

En caso de devolución de material funcional, se le facturará una tarifa plana de asistencia y diagnóstico al precio de 40 € (IVA incluido). Por lo tanto, antes de devolver, por favor compruebe que su problema no es la causa de una instalación o configuración incorrecta, o debido a una incompatibilidad de software o hardware. En el caso de que sea necesaria una intervención adicional (montaje, instalación del sistema, pruebas adicionales, …), se establece una cotización por hora de 45 € (IVA incluido).

Reserva de propiedad y responsabilidad

JAVAMBA SL retiene la propiedad de los productos hasta que usted realice el pago completo. La transferencia de propiedad de los productos se efectúa al realizar el pago total del precio. Sin embargo, durante el período comprendido entre la entrega y la transferencia de propiedad, el riesgo de pérdida, robo o destrucción es de su responsabilidad.

El incumplimiento de sus obligaciones de pago, por cualquier motivo, otorga a JAVAMBA SL el derecho a exigir la devolución inmediata de los productos entregados a su cargo y riesgo. Usted se compromete, en el caso de un procedimiento de quiebra que afecte a su empresa, a participar activamente en el establecimiento de un inventario de los productos en su stock y los cuales JAVAMBA SL reclame la propiedad. De lo contrario, JAVAMBA SL tiene la facultad de hacer una elaboración del inventario con un Alguacil a la cuenta del cliente.

Reembolso

Puede solicitar un reembolso dentro de los 14 días posteriores a la compra.

Si han transcurrido 14 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle ni reembolso ni cambio.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin uso y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

Reembolsos (si procede)

Una vez que hayamos recibido e inspeccionado el artículo devuelto, le enviaremos un correo electrónico para confirmar que lo hemos recibido.

También le informaremos nuestra decisión de aprobar o rechazar su solicitud de reembolso.

Si se aprueba su solicitud, se procesará su reembolso y se depositará un crédito automáticamente a su tarjeta de crédito o a su método de pago original, en un plazo menor a tres semanas.

Reembolsos tardíos o faltantes (si procede)

Si aún no ha recibido su reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente.

Luego, comuníquese con la entidad emisora de la tarjeta de crédito, ya que puede haber un retraso antes de que se publique oficialmente su reembolso.

Luego, póngase en contacto con su banco. A menudo se requiere un tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.

Si después de realizar todos estos pasos aún no ha recibido su reembolso, por favor contáctenos a java.vamba@gmail.com.

Artículos rebajados (si procede)

Solo los artículos de precio estándar pueden ser reembolsados.

Desafortunadamente, los artículos rebajados no son reembolsables.

Cambios (si procede)

Solo reemplazamos un artículo si está defectuoso o dañado. Si, en este caso, desea cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a  java.vamba@gmail.com.

Envío

Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, los costos de devolución se deducirán del monto correspondiente.

Dependiendo de su lugar de residencia, el tiempo requerido para recibir su producto cambiado puede variar.

Si está enviando un artículo que tiene un valor mayor a 100 €, debe considerar usar un servicio de entrega que le permita rastrear el envío o contratar un seguro de entrega. No garantizamos que recibamos el artículo que nos devuelva.